Sin duda, los datos de los clientes son el activo más valioso para tu empresa. Pero, ¿cómo aprovechar el poder de ellos dentro de un CRM para potenciar el crecimiento de tu empresa?

En este artículo hablaremos del uso de datos, la forma obsoleta de usar esa información y la importancia del CRM para las actividades de Marketing, de modo de garantizar la maximización de la experiencia del cliente.

Los datos: una mina de oro

Los datos por sí solos no son útiles. Para que los datos sean efectivos, se deben recopilar, almacenar y aprovechar de manera oportuna para analizar las distintas etapas del proceso de compra de tus clientes.

Por ejemplo, puede ser útil tener todos los nombres de cualquier persona que haya mostrado interés en tu empresa durante los últimos dieciocho meses.

Sin embargo, sería de mucha más utilidad si supieras lo siguiente:

  • ¿Quién solo estaba mirando tu página?
  • ¿Quién ha visitado más de una vez?
  • ¿Quién está listo para comprar?
  • ¿Quién avanzó en el proceso comercial?

A través de un mejor entendimiento de los datos que obtienes y un trabajo inteligente, puedes asegurar que el mensaje correcto llegue a las personas correctas en el momento correcto, sin procesos tediosos o mensajes que incomoden a potenciales clientes.

A través de un mejor entendimiento de los datos y un trabajo inteligente, puedes asegurar que el mensaje correcto llegue a las personas correctas en el momento correcto.

La forma tradicional que ya no es efectiva

El marketing digital contemporáneo ha cambiado desde sus inicios hace 20 años. La minería de datos ha sido redefinida por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la privacidad, prospectos mejor informados e incluso grandes corporaciones como Apple, generando gran impacto.

¿Te parece familiar alguna de estás acciones de marketing?

  • Lista de datos de contactos
  • Envíos masivos de correo electrónico con nombres mal escritos
  • Llamadas sin consentimiento
  • SPAM de mensajes de textos

Probablemente has visto y sigues viendo alguna de estas tácticas de marketing que se han relacionado con la extracción de datos e invasión de la privacidad que nos dieron a todos en la industria una mala reputación.

Cualquier empresa que dependa de estas prácticas hoy en día da la impresión de que se quedó en el pasado. Pero la incómoda verdad es que muchas empresas TODAVÍA comercializan de esta manera. Quizás incluso tú has empleado alguna de estas tácticas durante esta semana.

Pero, ¿por qué se siguen usando estas tácticas?... ¿Malas intenciones? ¿Ventas agresivas? ¿Falta de cuidado? 

En la mayoría de los casos, no tiene que ver con ninguna de estas opciones. Por el contrario, muchas empresas están tan emocionadas en difundir su mensaje que se olvidan del proceso que se requiere para crear un marketing de excelencia. Se olvidan de que están sentados en una mina de oro de datos de prospectos que ofrece información poderosa sobre el comportamiento, las preferencias y las necesidades.

Muchas empresas están tan emocionadas en difundir su mensaje que se olvidan de que están sentados en una "mina de oro" de datos de prospectos que ofrece información poderosa sobre el comportamiento, las preferencias y las necesidades.

La importancia de un CRM

Para entrar y posicionar tu negocio en un mercado moderno, necesitas contar con un CRM, ya que intentar manejar un negocio que sea escalable careciendo de uno es infructuoso. Un CRM es mucho más que una base de datos, es la forma en la que puedes acceder, entender y monetizar una mina de oro: los datos de los clientes.

¿Pero, cómo puede tu empresa comenzar a hacer un mejor uso de los datos del CRM para potenciar un Marketing inteligente y que deleite a tus clientes? Necesitas una herramienta que conecte de forma amigable los datos de tus clientes almacenados en tu CRM, con tus acciones de Marketing, ventas y servicio al cliente. Esto justamente es lo que hace Hubspot. A través de su CRM y el Marketing Hub, te permite dar un paso adelante hacia la mejora de la experiencia de tus clientes.

Necesitas una herramienta que conecte de forma amigable los datos de tus clientes almacenados en tu CRM, con tus acciones de Marketing, ventas y servicio al cliente

En Revops Latam podrás encontrar la ayuda que necesitas para implementar el CRM de HubSpot de manera inteligente y automatizada. Aplicando estrategia y procesos, podemos unificar, no solo tus equipos de Marketing, sino todos los equipos de trabajo de cara al cliente, considerando todo el proceso comercial de tu empresa, para así garantizar que la experiencia que entregues a tus clientes sea la mejor. 

Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros y ayudarte a potenciar el crecimiento de tu empresa.

CTA REVOPS ARTICULOS

Reciba las últimas actualizaciones.