Lo más probable es que si te llega un mensaje acerca de algún producto o servicio del cual no tienes interés, ignores la información con facilidad. Por el contrario, si has estado buscando información sobre un producto o servicio y durante ese proceso te llega un mensaje con más información, alguna promoción o un descuento, el mensaje es oportuno y las probabilidades de que lo ignores son bajas. 

Este comportamiento del consumidor ya ha sido estudiado y comprobado, y para nadie es novedoso. Sin embargo, aún te siguen llegando mensajes ofreciendo de todo en momentos donde no tienes interés. Y sí somos más honestos, probablemente aún sigues enviando mensajes y tratando de interactuar con prospectos que no están interesados en el momento en aquello que buscas ofrecerles. 

¿Cómo saber qué decir y en qué momento decirlo? El CRM de HubSpot puede ser tu gran aliado en eso. En este artículo te contamos acerca de 4 herramientas del software de marketing que te permiten enviar el mensaje oportuno en el momento oportuno.

Personaliza tus comunicaciones usando el CRM de HubSpot

El CRM de HubSpot está repleto de datos demográficos, de actividad, y de interacción útiles que puedes utilizar para personalizar tus comunicaciones. Toma nota de las siguientes 4 herramientas con las que puedes lograr estas personalizaciones.

1. Seguimiento de página

Esto consiste en registrar qué páginas visitan tus contactos. El conocer esta información te permitirá ofrecer recomendaciones específicas acerca de aquello que les interesó. Por ejemplo, si tu modelo de negocio es B2B, te interesará saber que tu buyer persona ha visitado 3 veces tu página de servicios. Con esta información podrías enviarle un correo preguntando qué dudas tiene sobre alguno de tus servicios que le puedas aclarar. De esta manera, la herramienta del Marketing Hub para registrar qué páginas visitan tus contactos te permite enviar el mensaje oportuno y personalizado según las necesidades reales. 

2. Etapas del negocio

Con HubSpot puedes personalizar los mensajes según las etapas del negocio en la que se encuentren tus contactos. En la práctica esto significa, por ejemplo, personalizar un bot para que aparezca en páginas donde ayude a impulsar las ventas resolviendo dudas, atendiendo a requerimientos, o derivando el contacto a una persona de tu equipo de ventas. Esta personalización del bot según las etapas del negocio por las que pasan tus contactos, te permite responder a las preguntas que tengan en el momento donde las hacen.

3. Fechas importantes

Utiliza known dates o fechas importantes conocidas para enviar mensajes de carácter más personal, como un saludo de cumpleaños, aniversario, o un recordatorio acerca de la fecha de renovación de servicio. Por ejemplo, si la suscripción de algún servicio de uno de tus clientes está por caducar, un mensaje de recordatorio es oportuno e incrementa la confianza con tu marca. Estos mensajes te permiten interactuar con algún prospecto o cliente usando la información que se ha recopilado dentro de CRM de HubSpot.

4. Automatizaciones de marketing

Las automatizaciones de marketing van mucho más allá de enviar correos electrónicos. Por ejemplo, con el Marketing Hub puedes automatizar los flujos de trabajo para retrasar acciones hasta que el contacto haya generado una acción, como la de visitar tu página web o llenar un formulario. Este tipo de proceso te permite esperar hasta que el comprador esté listo para interactuar. De esta manera te estarás alineando con los procesos de tus clientes en tiempo real.

¿No tienes el CRM de HubSpot? Nosotros te ayudamos

Todo lo mencionado anteriormente es posible gracias a la información que vas almacenando en el CRM de HubSpot y su Marketing Hub. Esta gran base de datos unificada a esta plataforma de Marketing, te permite conocer e interactuar con tus contactos de una manera pertinente a las necesidades y el proceso en el que tus contactos se encuentran. Sin embargo, para que esa gran base de datos funcione de manera correcta, necesita pasar por una correcta implementación.  

Son muchas las empresas que se sienten poderosas por completar un gran checklist de aquello que no les puede faltar para hacer que su negocio crezca. Entre ellas está contar, por ejemplo, con un CRM. Sin embargo, muchas fallan y no crecen ni ven resultados debido a que no han tenido una implementación de software correcta. 

En RevOps Latam te ayudamos a conseguir esa correcta implementación de CRM para que puedas registrar la información que necesitas y comunicarte con tus contactos de manera oportuna. Al hacerlo así, estarás garantizando experiencias satisfactorias para tus clientes, a través de mensajes oportunos y relevantes para el proceso en el que se encuentren.

CTA REVOPS ARTICULOS

Reciba las últimas actualizaciones.