HubSpot es un software CRM (Customer Relationship Management) que se ha convertido en uno de los más populares y mejor evaluado en el mercado mundial. Esta plataforma es conocida por ofrecer una amplia gama de herramientas y funciones diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias y procesos de marketing, ventas y servicio al cliente.

Desde su lanzamiento en 2006, HubSpot se ha consolidado como una de las opciones más confiables para empresas de todos los tamaños. Pero, ¿cómo se ve este software en la mirada de los usuarios? 

Si estás buscando una plataforma para integrar marketing, ventas y servicio al cliente, aquí te dejamos un análisis en base a las evaluaciones y opiniones más comunes sobre HubSpot CRM.

Opiniones de HubSpot CRM

Partamos con las opiniones y evaluaciones que se encuentran en los reviews de tecnología.

G2

G2 es uno de los mercados de software más grande del mundo, en donde más de 80 millones de personas al año pueden tomar decisiones de software basadas en revisiones de auténticas experiencias de usuarios. G2 califica los productos y los vendedores en función de las reseñas recopiladas de la comunidad de usuarios, así como de los datos agregados de fuentes en línea y redes sociales. 

En su reciente premiación 2023 a las mejores empresas de software de todo el mundo en función de las puntuaciones de satisfacción y presencia en el mercado, hubspot se coloca como el número uno, superando a gigantes como Microsoft, Zoom y Salesforce. 

premios G2 softwares

premios HubSpot G2

(Fuente: 2023 list of the Best Global Software Companies)

Así mismo, en su calificación de Marketing Automation Software estos son los resultados: 

G2 grid HubSpot

(Fuente: G2 Grid® for Marketing Automation)

Según este análisis, Hubspot se ubica como líder considerando variables de presencia en el mercado y satisfacción de los usuarios

Capterra

Por otro lado, en un medio más local, también tenemos a Capterra, quién tiene un sistema de evaluación comparativa similar a G2 y entrega los siguientes datos respecto a CRM: 

Comparativa de CRM

Funciones de CRM comparación

Reviews CRM comparación

(Fuente: CRM software, Capterra)

En la comparativa de Capterra, HubSpot nuevamente aparece como uno de los mejores evaluados por los usuarios y con mayores características y funcionalidades. 

GetApp

Y para tener una “tercera opinión”, dejamos la evaluación de GetApp, quién también evalúa a HubSpot como uno de los mejores CRM del mercado.

Captura de pantalla 2023-02-07 a la(s) 23.18.17

Esta página tiene la característica que permite a los usuarios dejar comentarios más extensos y detallados. Así que, si quieres leer opiniones de primera mano, pasate por esta página de getApp. Tienes solo 3621 opiniones para revisar. 

(Fuente: Opiniones de HubSpot CRM, GetApp)

Debemos recordar que estas evaluaciones son tomadas de verdaderas opiniones y calificaciones de los usuarios de los sistemas. Y mientras más usuarios califiquen, la evaluación tiende a ser más confiable. 

Ventajas y desventajas de HubSpot CRM

Ahora bien, a modo de resumen, si analizamos las diferentes opiniones de los usuarios y los reviews de páginas de tecnología, estas serían las ventajas y desventajas más destacadas de HubSpot CRM. 

Ventajas

Versión gratuita: la versión básica de HubSpot es completamente gratuita de forma permanente. Esto significa que no hay un período de prueba, más bien el sistema es gratuito de forma indefinida hasta que la empresa decida avanzar a una licencia con más capacidad y funciones. 

Integración: HubSpot es bien conocido por su capacidad de integración con otras aplicaciones y herramientas, lo que permite a los usuarios utilizar tecnologías complementarias y obtener una visión completa de sus clientes y procesos de ventas en una misma plataforma.

Amigable: la plataforma de HubSpot es reconocida por ser intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con una amplia biblioteca de contenidos en donde ofrece recursos y cursos certificados para ayudar a los usuarios a mantenerse al día en sus conocimientos y maximizar su experiencia en el manejo de las herramientas.

Personalización: HubSpot permite a las organizaciones personalizar la plataforma para que se adapte a las necesidades específicas de sus operaciones y procesos. Por este motivo, la implementación del CRM debe ser un proyecto planificado cuidadosamente para que el sistema se adapte a la realidad de la empresa y pueda cumplir con los objetivos de negocio.  

Desventajas

Precio de mercado: HubSpot tiene una versión gratuita básica, pero también es una de las opciones más costosas en el mercado al momento de cambiar a una licencia superior. Esto puede ser un obstáculo para algunas pequeñas empresas al momento de dar el salto para crecer y escalar. 

Curva de aprendizaje: Aunque la plataforma es fácil y bastante intuitiva de usar, puede llevar un tiempo aprender a utilizar correctamente la plataforma para lograr una completa adopción de las herramientas y funcionalidades, sobre todo las más avanzadas. Por eso es esencial contar con un especialista en el uso de la plataforma, ya sea interno o externo.

Recomendaciones finales

En conclusión, HubSpot CRM es una plataforma poderosa y versátil que ofrece una amplia gama de herramientas, y aunque puede ser un poco costosa en sus versiones más completas, la plataforma es ampliamente considerada como una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, para cualquier software CRM que elijas, ya sea que decidas implementarlo por cuenta propia o de forma externa, nuestra recomendación es que tengas en alta prioridad planificar tu proyecto de implementación con rigurosidad. Solo así podrás lograr que tu proceso comercial se vea reflejado en el sistema y tus equipos puedan obtener la eficiencia que el sistema ofrece. 

Por otro lado, la adopción del nuevo sistema CRM por parte de tus equipos también es un tema delicado que debes manejar muy bien. Ya que, por muy buena que sea la tecnología implementada, si tu equipo no recibe una capacitación adecuada o se resiste al cambio y no logra comprometerse con el uso de las herramientas, será una inversión perdida. 

Si tienes dudas sobre este u otro tema relacionado, no dudes en escribirnos para ver cómo podemos ayudarte.

CTA REVOPS ARTICULOS

Reciba las últimas actualizaciones.